Estado y Sociedad Civil en la formulación de las políticas de ingreso en el Uruguay

Autores/as

  • Juan Rial Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Uruguay

Palabras clave:

Estado, Sociedad Civi, Políticas de ingreso, Uruguay

Resumen

Normalmente, por razones analíticas solemos hacer una distinción entre Estado y Sociedad Civil. Esta aproximación teórica parte de una asimilación de la situación europea en donde la construcción de la realidad social permite, o al menos permitió, esta distinción durante largo tiempo.

En el caso de las sociedades latinoamericanas, sin embargo, es más difícil hacerlo. Aunque la vigencia de la vieja concepción jus-naturalista, hozo que sociedad y estado nunca fueran claramente posibles de diferenciar, manteniendo el mismo tipo de aproximación que de hace en la teoría social tradicional, en nuestro caso, es estado siempre predominó claramente sobre lo que podría denominarse sociedad civil. (…)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Juan Rial, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Uruguay

    Profesor de Ciencia Política, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política. Investigador del Instituto de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de PEITHO, Sociedad de Análisis Político.

Descargas

Publicado

1987-10-21

Cómo citar

Estado y Sociedad Civil en la formulación de las políticas de ingreso en el Uruguay. (1987). Revista Uruguaya De Ciencia Política, 1, 47-72. https://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/136