La reforma de la política social alimentaria uruguaya un nuevo modelo: ¿focalización, selectividad y eficiencia? (1985- 1989)

Autores/as

  • José Miguel Busquet Instituto de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República

Palabras clave:

Política social alimentaria, Focalización, Selectividad, Eficiencia

Resumen

El objetivo de este trabajo es contribuir al análisis de la política social a partir de la restauración democrática uruguaya. El interés del mismo es presentar las alteraciones en la concepción de los programas sociales del período reciente 1985-1989, teniendo en cuenta que la mera renovación de las élites no explica las mismas. Se considera la nueva realidad social heredada del régimen autoritario, el conocimiento social especializado sobre la reforma del Estado en la política social y la percepción y comportamiento de las nuevas élites políticas. Para ello, se siguió la política social alimentaria. Nuestra hipótesis central es que las transformaciones de la política social alimentaria estuvieron orientadas por un nuevo modelo de política social, el que tiene como perfiles fundamentales la focalización, la selectividad y la eficiencia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Miguel Busquet, Instituto de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República

    Investigador del Instituto de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República Oriental del Uruguay. Ponencia presentada en el XV Congreso Mundial de Ciencia Política, Bs. As., julio de 1991.

Descargas

Publicado

1992-11-02

Cómo citar

La reforma de la política social alimentaria uruguaya un nuevo modelo: ¿focalización, selectividad y eficiencia? (1985- 1989). (1992). Revista Uruguaya De Ciencia Política, 5, 95-121. https://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/292