Cuatro antagonismos sucesivos. La concreta instauración de la democracia uruguaya

Autores/as

  • Romeo Peréz Antón Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de la República, Uruguay

Palabras clave:

Democracia, sucesión, sociedad civil

Resumen

Creemos que no levantaría objeciones ni dudas, entre participantes y analistas de la vida política oriental, la afirmación de la densidad estructural estatal y partidaria. También es de aceptación, a nuestro juicio la aseveración del extendido arraigo de las convicciones democráticas entre los uruguayos, Menos pacífica se mostraría, por último una proposición que estableciera que los vínculos, las recíprocas transferencias entre la sociedad civil y el Estado son, en nuestro país, intensos y relevantes. (…)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Romeo Peréz Antón, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de la República, Uruguay

    Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Investigador y docente en Ciencia Política, especializado en partidos uruguayos, políticas exteriores y teoría política de las integraciones. Catedrático de la Universidad de la República y de la Universidad Católica del Uruguay. Docente de posgrado en la Universidad de la República y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH). Profesor y conferencista en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Portugal y Bélgica. Consultor de OEA, PNUD y Unión Europea.

Descargas

Publicado

1988-10-21

Cómo citar

Cuatro antagonismos sucesivos. La concreta instauración de la democracia uruguaya. (1988). Revista Uruguaya De Ciencia Política, 2, 41-59. https://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/168