Educación e información pública

perspectivas para incrementar la transparencia del sistema

Autores/as

  • Fabrizio Scrollini Universidad de Victoria Wellington
  • Pablo Landoni Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Católica del Uruguay

Palabras clave:

Transparencia, Educación, Uruguay

Resumen

En los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismo.

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Publicado

2018-10-24

Cómo citar

Educación e información pública: perspectivas para incrementar la transparencia del sistema. (2018). Revista Uruguaya De Ciencia Política, 20(1), 131-146. https://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/152