¿Socios de menor nivel? Aportes para el estudio de las coaliciones subnacionales en sistemas políticos multinivel

Autores/as

  • Facundo Cruz Universidad Nacional de General San Martín

Palabras clave:

coaliciones, política subnacional, partidos políticos, Europa, América Latina

Resumen

El presente trabajo busca resaltar la importancia del estudio de las coaliciones subnacionales. Retomando la agenda de investigación desarrollada en países europeos y analizando los primeros trabajos sobre América Latina, intentamos destacar los elementos más importantes de los trabajos realizados y, a partir de allí, proponemos un abordaje propio para el estudio de las coaliciones subnacionales y su vinculación con coaliciones nacionales. En este sentido, consideramos que existe un importante campo de estudio para abordar investigaciones sobre coaliciones en perspectiva multinivel en Latinoamérica. Los estudios sobre casos europeos pueden ayudarnos a resaltar elementos importantes para delinear futuras y enriquecedoras investigaciones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Facundo Cruz, Universidad Nacional de General San Martín

    Doctorando en Ciencia Política (UNSAM-Argentina) y Maestrando en Análisis, Derecho y Gestión Electoral (UNSAM-Argentina). Becario Doctoral Tipo 1 (CONICET-Argentina). Docente en la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

¿Socios de menor nivel? Aportes para el estudio de las coaliciones subnacionales en sistemas políticos multinivel. (2014). Revista Uruguaya De Ciencia Política, 23(1), 11-39. https://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/93