Francisco José Delich (1937-2016)

Autores/as

  • Carlos Strasser FLACSO

Palabras clave:

Delich, in memoriam

Resumen

Francisco José Delich, un líder en la siembra de las Ciencias Sociales y en la construcción institucional, murió en Buenos Aires el 20 de mayo, a los 79 años.
Lo conocí hace casi seis décadas en una convención de centros de estudiantes que organizó en su Córdoba natal. Desde entonces fuimos amigos y compañeros de muchas aventuras y desventuras universitarias y políticas. (...)

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carlos Strasser, FLACSO

    Investigador Superior del CONICET, Profesor Emérito de FLACSO Argentina, donde fundó y dirige la Maestría en Ciencia Política & Sociología. Doctor en Ciencia Política (Universidad de California, Berkeley) bajo la dirección de Sheldon Wolin y Hanna Fenichel Pitkin. Fundador de la Carrera de Ciencia Política en la UBA (1984). Profesor en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, en la Universidad de San Andrés y en el Instituto del Servicio Exterior. Premio Konex de Platino en Ciencias Políticas 1996. Autor de varios libros, entre otros: La razón científica en política y sociología, Filosofía de la ciencia política y social, El orden político y la democracia, Para una teoría de la democracia posible, Democracia & desigualdad, La vida en la sociedad contemporánea. Una mirada política, La razón democrática y su experiencia.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Francisco José Delich (1937-2016). (2016). Revista Uruguaya De Ciencia Política, 25(2), 9-10. https://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/319