La formación e inserción profesional de los Licenciados en Ciencia Política de la Universidad de la República:

entre el legado histórico y los desafíos a futuro

Autores/as

  • Nicolás Bentancur Instituto de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República
  • María Ester Mancebo Instituto de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República

DOI:

https://doi.org/10.26851/rucp.v26n2.2

Palabras clave:

inserción profesional de politólogos, ciencia política en Iberoamérica, inserción profesional, politólogos

Resumen

Este artículo estudia la formación de los Licenciados en Ciencia Política de la Universidad de la República (UdelaR) y lo hace en clave comparada, a través de la consideración de un total de 154 planes de estudio de doce países iberoamericanos. También plantea la voz de los egresados de la UdelaR y sus empleadores respecto a la formación y la inserción profesional de los politólogos, mostrando los aspectos que se valoran como claras fortalezas y aquellos que se perciben como debilidades a superar en el futuro. El análisis adopta un enfoque histórico de mediana duración respecto a los procesos de construcción de una carrera y asume una perspectiva “mixta” sobre el currículum, atendiendo tanto a la presencia de contenidos como de competencias.

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Publicado

2017-11-29

Cómo citar

La formación e inserción profesional de los Licenciados en Ciencia Política de la Universidad de la República:: entre el legado histórico y los desafíos a futuro. (2017). Revista Uruguaya De Ciencia Política, 26(2), 27-53. https://doi.org/10.26851/rucp.v26n2.2

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